FINAL COPA ESPAÑA MADRID 2021

Final Copa España Madrid 2021

Final Copa España Madrid 2021La pasada final de la Copa de España de Fútbol Sala celebrada el pasado domingo en el WiZink Center de Madrid ha reflejado las dos formas de afrontar el juego por los equipos contendientes, Movistar Inter y FC Barcelona.

Movistar Inter presentaba un equipo de jugadores casi todos ellos nuevos y con hambre de ganar títulos.

Y por su parte el FC Barcelona presentaba una plantilla ya contrastada con jugadores excelentes pero saciados por lo títulos ya conseguidos.

Y estas dos apreciaciones han afectado psicológicamente en el comportamiento del juego a lo largo del partido, y como resultado final la goleada de 6-1 a favor de los jugadores con hambre de títulos, y el triunfo de Movistar Inter.

El nuevo proyecto de Movistar Inter ha ido recogiendo en sus filas a jugadores que destacaban en sus anteriores equipos, pero que no habían luchado anteriormente por obtener un título.

Primera parte

El FC Barcelona comenzó bien asentado en el terreno de juego y eso permitió en el minuto 4 el extraordinario gol de Xilvinha de chilena, y comenzar ganando el encuentro con el 0-1

Pero al entrenador de Movistar Inter, Tino Perez, le sirvió el tiempo muerto solicitado en el minuto 9 para espolear psicológicamente a sus jugadores y plantear un encuentro de lucha.

Y el ”hay que correr, presionar y luchar” exigido por el entrenador de Movistar Inter cambio el ánimo de lucha de los jugadores interistas.

Ya que  ese cambio, para “correr, presionar y luchar” se afianzo para los interistas con el empate a 1 conseguido por Eric Martel en el minuto 13 del encuentro.

Por lo que  poco a poco los de Torrejón fueron arrinconando a todo un FC Barcelona según pasaban los minutos.

Primero para alcanzar el 2-1 y concluir la primera parte con ese resultado.

Segunda mitad

Y más tarde en la segunda desarbolando a un FC Barcelona saciado de títulos, que iba acumulando faltas en su contra, quizás por perseguir el balón de los de Torrejón.

Crucial fue la doble amarilla y por lo tanto la expulsión de Marcenio que dejaba a los catalanes con tres más el portero en cancha en el minuto 27 del encuentro.

Y un minuto más tarde en el 28 Borja conseguiría el 3-1 apara Movistar Inter y los catalanes acumulaban su quinta falta.

Luego en el 29 Eric Martel conseguiría el 4-1 tras un saque de banda.

Por lo que Andreu Plaza tras el tiempo muerto solicitado para su equipo, sacaría el juego de cinco con Daniel como portero jugador, para intentar acortar el resultado.

Además los errores de Diego que da un pase erróneo a Cecilio sin querer y este consigue el 5-1 para los de Torrejón, dejó ya a los blaugranas tocados.

Y para colmo la pérdida del balón en el juego de cinco de Joselito a quién Cecilio le roba el balón y se lo cede a Dani Saldise que sin pensárselo dispara para que desde su campo y a puerta vacía conseguiría el 6-1 definitivo.

Y como conclusión los jugadores con hambre de ganar títulos conseguirían la Copa de España de Fútbol Sala de Madrid 2021.

Enhorabuena a los jugadores del Movistar Inter que supieron leer brillantemente el partido y con coraje “corriendo, presionando y luchando” como su entrenador les inculcó en el minuto 9 del encuentro, consiguieron la Copa de España de Fútbol Sala Madrid 2021, desarbolando al FC Barcelona.

Miguel Moraga

RFEF

(Visited 27 times, 1 visits today)