EL BARÇA CAMPEON DE EUROPA

El Barça campeon de Europa

El Barça campeon de EuropaEl Fc Barcelona se ha proclamado campeon de la Copa de Europa de Futbol Sala en Riga al vencer al Sporting de Portugal por 4-0.

Tras las coronas de campeón europeo ganadas en Lleida 2012, en Bakú 2014 y en el Palau Blaugrana en 2020, los culés recuperan con la UEFA Futsal Champions League de Riga 2022 su sitio en el Olimpo del Fútbol Sala continental.
 
Ya que suman su cuarto cetro continental en la novena Final Four de su historia, justo cuando se cumplen diez años de su estreno en esta fase.
 
Gracias al nuevo entorchado azulgrana, España se llevó su undécimo título europeo después de tener un finalista de la LNFS en 17 de las 21 finales previas.

El Barça, flamante campeón, logra automáticamente al alzarse con el título un puesto en la competición de la próxima temporada junto al campeón de Primera División.

El otro representante español será el campeón de la Primera División de la LNFS.

Si el conjunto azulgrana lograse el título, el subcampeón lograría el pasaporte europeo como premio de consolación.

En el palmarés de Champions, el Barça es el segundo equipo de la historia en lograr cuatro títulos (2012, 2014, 2020 y 2022) y ocupa el segundo lugar del palmarés oficial, por detrás de Inter Movistar.

Inter Movistar es el rey de Europa con cinco trofeos en su haber: 2004, 2006, 2009, 2017 y 2018.

Después quedan su rival en la final de esta edición, Sporting, Kairat y el desaparecido Playas de Castellón, con dos títulos.

El FC Barcelona ha disputado seis finales de la Champions League de futsal y ha levantado hasta la fecha cuatro títulos -ante el Dinamo Moscú en dos ocasiones (2012 y 2014), frente ElPozo Murcia (2020) y ante el Sporting (2022)-, terminando como subcampeón en dos ediciones -ante el Kairat Almaty (2015) y el Sporting de Lisboa portugués (2021)-.
 
La  edición de 2022 era la novena Final Four que disputaba el equipo azulgrana a lo largo de su historia, desde la de Lleida 2012, que significó el estreno en esta fase final hace 10 años.
 
El Barça logró su cuarta corona europea en la sexta final que jugó en su historia (al igual que el Sporting y tan solo superados por Inter con ocho), siendo la de Riga 2022 la tercera consecutiva.
 
Es la primera vez que el equipo barcelonista lograba esta racha en la máxima competición europea y además culmina con su cuarta UEFA Futsal Champions League.

Prensa LNFS.

(Visited 29 times, 1 visits today)